martes, 23 de enero de 2018

Difusores ultrasónicos de aceites esenciales: aromaterapia + menos químicos en tu hogar.


https://apuntesdeunaopositora.blogspot.com/ #apuntesdeunaopositora #mujercicash
Aceites esenciales de ARGANOUR





Tengo muy buena onda con todo lo que es sencillo y tirando a minimalista, y una de las maneras más minimalista de conseguir que un hogar huela bien son los difusores de aceites esenciales.

Se trata de unos pequeños electródomésticos que funcionan con energía eléctrica pero gastan muy poquito. En ellos introduces agua y unas gotas de aceite esencial. Como los aceites esenciales son hidrosolubles, al enchufar el aparatito y evaporarse el agua, también se evapora la esencia y podemos disfrutar de ese aroma. 




¿Qué es un aceite esencial? En este enlace te dirijo a Wikipedia Los aceites esenciales tienen propiedades terapéuticas, creo que a todos os sonará lo de la aromaterapia. Cada aroma digamos que tiene unas indicaciones y si los usamos adecuadamente, podemos notar sus beneficios. 


Ahora bien, un aceite esencial, es eso, un aceite esencial. No es lo mismo que un aroma. Un aceite esencial, tiene cierto precio pero es un producto que con echar dos o tres gotas en estos ambientadores resulta ser suficiente. Además, los puedes incorporar a los productos de limpieza para que huelan mejor, o por ejemplo, una cosa que yo hago es añadir unas gotas de aceite esencial de lavanda (comprado en la herboristería) al aceite de almendras que uso un par de veces a la semana después de ducharme. 


Como ya sabéis, me estoy preparando unas oposiciones y el hecho de ponerme mi difusor con unas gotas de esencia de lavanda o de romero, me hace mucho más llevadero y agradable el hecho de estar aquí sentada tanto tiempo. Si estáis en mi misma situación, o si estáis estudiando por otro motivo, o si sois de esas personas que trabajan desde casa, sinceramente os lo recomiendo. Según te encuentras ese día, eliges uno u otro aroma. 

Paso a contaros qué es lo que de momento, tengo en casa para disfrutar del efecto beneficios de los aceites esenciales.



https://apuntesdeunaopositora.blogspot.com.es/ #apuntesdeunaopositora #mujercicash
Este es uno de los difusores que tengo en casa.


En casa tengo dos difuseres, uno de Aliexpress (14 €) y otrode La Casa de los Aromas que lo compré en Family Cash, un supermercado valenciano. En este mismo establecimiento venden unos aromas también de La Casade los aromas, pero solo tienen romero y lavanda, y huelen bien, y la verdad es que son muy económicos, se evaporan muy bien en el cacharrito... pero se nota que no son aceites esenciales químicos. 

En el mercado hay multitud de difusores de multitud de precios. Uno de los más conocidos es el que saca Lidl de vez en cuando, pero también puedes encontrarlos en tiendas como Mediamarkt.

https://apuntesdeunaopositora.blogspot.com/ #apuntesdeunaopositora #mujercicash
Aceite esencial Olas de La Casa de los Aromas




DONDE PUEDO COMPRAR ACEITES ESENCIALES (DE VERDAD)

La primera vez que compré un aceite esencial fue en Perfumería Druni (tienda física), y tenían de romero y de naranja, la verdad es que no tenían mucho en la tienda. Son de la marca ARGANOUR aún los uso y lo cierto es que me gusta mucho como huelen. Volví al mismo Druni varias veces a ver si traían más aromas diferentes, pero la chica me dijo que no le aparecían en catálogo así, que nada, ya no puedo comprarlos allí.


https://apuntesdeunaopositora.blogspot.com/ #apuntesdeunaopositora #mujercicash
Aceite esencial de lavanda de Sabor del Monte, una herboristería de Puerto Sagunto


En mi pueblo natal hay una herboristería fantástica, toda una institución, que elabora sus propios productos, y encargué a mi pareja que fuera a comprarme aceite esencial de lavanda, porque estaba pasando unas semanas de mucho estress y quería tener en casa un aroma que fuera capaz de relajarme. El precio no os lo puedo decir pero sí que os diré que es una pasada, con unas gotitas es suficiente y que llevo ya tropecientos meses usando ese aroma, de hecho es el que añado al aceite de almendras tras la ducha. Me gusta tanto que algunos días, en lugar de recurrir al perfume me pongo una gotita en el cuello del jersey.  Seguro que en vuestros pueblos o ciudades tenéis algún establecimiento similar.



Finalmente el mes pasado hice una compra online a Primor y cuál sería mi sorpresa cuando me dí cuenta que en esa tienda también tenían unmontón de aceites esenciales, concretamente de la misma marca que compré enDruni, así que pedí de eucalipto y de lavanda, esencias totalmente útiles ahora en invierno. He de decir que ambas me encantaron.

https://apuntesdeunaopositora.blogspot.com/ #apuntesdeunaopositora #mujercicash
Estas son las 4 aceites esenciales de ARGANOUR que ahora mismo usamos en casa



Pero si hay una marca de la que todo el mundo habla es PRANAROM.  Tienen un surtido INCOMPARABLE aparte de llevar mucho años con el tema de la aromaterapia.  Además de por internet, distribuyen en muchos sitios, por lo cual no es excesivamente difícil acceder a ellos.  Yo de momento, todavía no los he probado, pero sí que un día u otro llegará el momento.  

Estoy segura de que tiene que haber muchos más sitios donde adquirir aceites esenciales de calidad, pero vaya, tampoco llevo mucho tiempo en esto y por lo tanto ni soy una experta, ni creo que vaya a serlo.


https://apuntesdeunaopositora.blogspot.com/ #apuntesdeunaopositora #mujercicash
Lámpara de aceites esenciales.
Si no tienes ganas de comprarte un difusor pero sí que te gustaría disfrutar en tu casa de los aceites esenciales, puedes conseguir una lámpara como esta de la imagen, en cualquier bazar, le pones una vela de té en el hueco inferior y el hueco superior añades agua y unas gotas de aceite esencial.  Eso sí, has de estar atento y reponer de vez en cuando el líquido para aprovechar el efecto.


Comparto este vídeo, que es uno de mis favoritos sobre el tema, y además es perfecto si tienes ganas de iniciarte en ello, además siempre es un placer escuchar a Balamoda por lo bien que transmite sus ideas.