martes, 21 de octubre de 2014

Con lo ahorrativa que yo soy, ¿Por qué me gasto dinero en Clinique?


Los 3 pasos de Clinique
He adquirido por internet "los tres pasos" de Clinique. El que me conoce sabe que miro céntimo a céntimo lo que me gasto.  Soy mujer de marcas blancas, de Lidl y de Hacendado, incluso a veces visto de Carrefour... ¿Por qué hago este derroche?






He de decir también que mi piel es especialmente puñetera.  Es una piel mixta en una mujer de 42 años pero que por factores ambientales se reseca, ya que vivo en el monte, y que necesito tenerla hidratada para que no se chupe las cremas con demasiada rapidez y luego me salgan granitos.  

Puede sorprender en una economía como la mía con un contrato de 6 horas da la semana, semejante derroche, pero he aprovechado un pequeño ingreso extra para darme este capricho... que en realidad no lo es tanto.  Voy a exponer los motivos porque puede ser que a alguna le interese probarlo.
    1. En realidad, no sale tan caro:   Vamos a ver, el jabón facial, más el tónico más una crema hidratante me han salido por 75 € entre gastos de envío y descuentos.  Pero es que me duran entre 13 y 15 meses.  Si hacemos la división vemos que el gasto total de 75 euros dividido entre 13 meses tener la piel perfecta me sale a 5'7 euros al mes.
    2. Los tres productos van dosificados y es suficiente con esa pequeña cantidad.  Son tan efectivos que con un poquito basta, por eso duran tanto.  Por poner un ejemplo, el tónico de Clinique se aplica con el dosificador y sale una pequeña cantidad con la que simplemente hemos de pasar el algodón una sola vez como arrastrandolo por el rostro.  Los de otras marcas más económicas has de empapar el algodón y pasártelo varias veces por toda la cara que se queda como húmeda.
    3. Consigo una piel perfecta tan solo usando los tres poductos por la mañana y al acostarme.
    4. No necesito hacerme mascarillas  para corregir poros o puntos negros.  El sistema de tres pasos me deja la piel tan perfectamente limpia que los poros no tienen ocasión de ensuciarse.  Con lo cual también me ahorro unos buenos dineros en mascarillas y cremas específicas.
    5. Me atrevo a salir a la calle sin usar base de maquillaje cosa que nunca antes había hecho.  Pero con Clinique tengo la piel tan perfecta que no necesito usar una base para ocultar imperfecciones y solo necesito pintarme un poquito para dar algo de color a la cara.  Así pues también me ahorro dinero en bases de maquillaje.
    6. Ahorro tiempo al no tener que hacerme mascarillas ni maquillarme tanto como antes.
    7. Es Unisex por lo que lo pueden usar también los chicos de casa.
    8. El jabón facial es maravilloso, limpia en profundidad y te deja la piel como nueva.  Al ser jabón también te ahorras en el algodón que te gastarías con otro tipo de productos.
    9. El tónico es maravilloso, tiene un efecto peeling y NO DEJA NINGÚN RASTRO DE SUCIEDAD en el rostro.
    10. La crema es maravillosa, digamos que después de la limpieza tan profunda te prepara para ponerte ya tu tratamientos habituales.  Hay que tener en cuenta que el tónico y el jabón son muy cañeros, así que si directamente después de estos dos pasos te pusieras la crema, quizá tu piel la absorbiera demasiado rápido cogiendo quizá más producto del que necesita.  De este modo, con un poquito de crema tu piel queda preparada para ponerte lo que normalmente uses en su justa medida. Tiene una textura fluida, y aunque en la mano parece poca la dosis que sale del dosificador, te aseguro que es suficiente. 
    11. Tengo la sensación de que los tratamientos que me pongo a continuación son más efectivos que cuando no utilizo los tres pasos.
En el próximo post os explicaré por qué compro Clinique por internet y en una tienda en concreto.  ¡Nos vemos!
Os dejo también unos enlaces para que veáis que no soy la única forofa de este producto.  Pero también hay detractoras, que conste.