Aunque en este blog llevo ya unos cuantos post de "gana por hacer encuestas" o "dinero por encuestas" La verdad es que nunca había escrito sobre Kantar Worldpannel y creo que hoy es una buena ocasión aprovechando que hemos recibido el paquetito con la almohadilla cervical que elegimos del catálogo.
|
Aquí tenéis la almohadilla cervical que hemos recibido en casa |
Raro es el día en el que en las noticias no aparece algún dato estadístico proveniente de encuestas... porque hay empresas que recopilan esa información en forma de datos en respuestas globales por encargos de medios de comunicación, entidades gubernamentales, marcas comerciales...
No es fácil que la gente asi como así se ponga a contestar encuestas, quien más y quien menos siempre va "achuchao" por lo que este tipo de empresa lo que hace es conseguir gente interesada en colaborar en sus estudios y para fidelizar a esas personas lo habitual es ofrecer algún detalle, premio o dinero en efectivo. Por eso cuando veas en internet encuestas remuneradas o cobra por hacer encuestas no debes extrañarte... pero tampoco fiarte de todas, te lo digo por experiencia, porque ya me he llevado algún que otro desengañó
Pero desde luego, NO ES EL CASO DE Kantar Worlpannel llama cada semana a mi compañero, siempre personas superamables y educadas, eso hay que decirlo también, y le pregunta una serie de datos sobre unos gastos concretos, que él proporciona ese mismo día en esa llamada de teléfono o bien envía esa información por correo electrónico entrando a la web con su perfil de usuario.
|
Esta noche la estrenará las cervicales de uno que yo sé. |
La verdad es que para alguien con tan poco tiempo como mi chico es cómodo y rápido eso de que te llamen y cantarles la información, porque no se tiene que sentar a la mesa, meterse en internet, etc etc. y no son más de 5 o 10 minutos. Pero esto lo hacen por si se da la circunstancia de no poder contactar contigo telefónicamente, te metes en internet, no pierdes tus puntos y ellos no pierden esos datos que tu les das.
En este caso no hay bonificación económica pero sí puntos, y bastante bien retribuidos en comparación con las empresas que hacen encuestas por internet, (lo digo con conocimiento de causa). La empresa tiene un catálogo de productos en el que tú eliges lo que quieres a cambio de los puntos acumulados. Suelen ser cosas bastante prácticas, nosotros por ejemplo, cuando no es una cafetera de cápsulas, es un teléfono inalámbrico, un secador o una plancha.. en fin, siempre hay cosas que te pueden resultar necesarias, además de marcas importantes.
En casa participamos con frecuencia en este y en otros tipos de estudios, en concreto yo personalmente contesto mucho cuestionarios on line porque tengo bastante tiempo libre.
Como véis este post es meramente informativo, yo no recibo nada de vosotros aunque os apuntéis en este enlace. Pues nada, espero que para alguno de mis lectores este post le sirva para participar en KWP y se saque regalitos como hacemos nosotros y si resulta que no te animas a apuntarte... pues por lo memos espero haberte entretenido.