viernes, 15 de junio de 2018

Mala experiencia con los aceites esenciales comprados a través de Aliexpress. Tirar dinero por querer ahorrar.


MI MALA EXPERIENCIA CON LOS ACEITES ESENCIALES DE ALIEXPRESS


Creo que esto es algo que a todos y todas nos ha pasado.  En este caso os voy a contar de cuando tiré el dinero comprando unos aceites esenciales en Aliexpress.


...y es que tengo onda con todo lo que es sencillo y tirando a lo minimalista, que favorezca la tranquilidad y la concentración, y una de los modos más sencillos y minimalistas de conseguir que un hogar huela bien, son los difusores de aceites esenciales, sobre los que ya he hablado.  Son unos pequeños aparatitos que funcionan con energía eléctrica, pero muy poquita.  En ellos introduces agua y unas gotas, normalmente con tres o cuatro del aceite esencial que hayas elegido.  El truco está en que el verdadero aceite esencial (no esas botellitas de 1€ del bazar que venden como aroma) es hidrosoluble, se confunde con el agua y el difusor suelta un vapor frío compuesto únicamente por ese aceite esencial (que lo puedes elegir según tu gusto o para aromaterapia si tienes alguna patología) y agua.



mujercicash mala experiencia aceite esencial aliexpres apuntes de una opositora
¡NO SE OS OCURRA COMPRARLOS!

Qué es un aceite esencial? En este enlace te dirijo a Wikipedia.  Como podréis leer, los aceites esenciales tienen propiedades terapéuticas, por eso os comentaba lo de la aromaterapia.

Ahora bien,
un aceite esencial, es eso, un aceite esencial. No es lo mismo que un aroma. Un aceite esencial, tiene cierto precio pero es un producto que con echar dos o tres gotas en estos ambientadores resulta ser suficiente. Además, los puedes incorporar a los productos de limpieza para que huelan mejor, o por ejemplo, una cosa que yo hago es añadir unas gotas de aceite esencial de lavanda (comprado en la herboristería) al aceite de almendras que uso un par de veces a la semana después de ducharme.


Como he comprado varias cosas en Aliexpress, me animé a probar comprando unos aceites esenciales que ví superbaratos, y ahí fui yo, y me cogí dos de lavanda, uno de ylinyla de ese, otro de eucalipto, otro de menta, otro de lemongrass y otro de limón.
MENUDO FRACASO, MENUDA MIERDA DE COMPRA. En primer lugar, hice el pedido el 11/11 porque en el anuncio indicaba que llegaba en 14 días. El día 15 el vendedor todavía no había enviado el pedido, e intenté anularlo, pero no me aceptó la anulación y cambió el estado a enviado. Los aromas me llegaron el 9 de enero. Así que de entrada el vendedor ya me había engañado.

Abrí ilusionada el sobrecito,
la mayoría aparte de no oler apenas, es que nisiquiera se parecía a la olor de la planta, quitando la de menta. La de limón olía como a limpiador de baño, realmente desagradable, y todas en general es que tenía que hacer fuerza con la nariz para dentro para conseguir notar el olor. Ninguno de esos aromas que valen menos de 2€ debería valer más de 50 céntimos, os lo digo de verdad.


En casa tengo un buccaro con un pouporri de ese de hojas secas que huelen si les pones aromas,  y le eché uno de los boteticos de aceite de lavanda entero. Al día siguiente no olía a nada.


Pues nada, espero que si os estáis pensando en comprar este tipo de aceites, lleguéis a este post para que no os pase lo mismo que a mí.

¡Besos!