viernes, 8 de junio de 2018

Estudiar con una tablet asequible para leer los apuntes en pdf



Me sabe mal repetirme, pero es que me tengo que explicar.  Me estoy preparando las oposiciones desde casa, y como es fácil suponer necesito leer un montón de apuntes, leyes, etc.  La opción más normal es imprimir tooodooos los pdf's que hay que estudiar.  Y sí, alguna cosa me he imprimido, pero mi menda lerenda es muy de la era digital y de manuscribir resúmenes y esquemas.




El problema es que se me juntan un montón de folios impresos y otro montón de libretas con apuntes, resúmenes, esquemas, mapas mentales (aunque los churros que me salen no sé si se pueden llamar mapas mentales)... y acabo con un escritorio abarrotado de apuntes, carpetas y libretas, que la verdad, me abruma y me da la sensación de tener que enfrentarme a esa masa de papel con palabras para que se metan en mi cabeza.

En un principio tuve dudas si elegir un Ebook o una tablet.  Por lo que investigué parece ser que el Ebook es menos agresivo para la vista que la tablet.  Pero finalmente encontré una tablet de 10 pulgadas en Amazon marca Lenovo y que 
  • me pareció un formato bastante cómodo para la lectura de los pdf e incluso su subrayado.  
  • También me suponia la posibilidad de ver vídeos de algunos de los youtubers que sigo que hablan sobre las leyes, las explican hacen resumenes y esquemas.... 
  • además me ofrece la posibilidad de oir música relajante para estudiar, ya que este modelo tiene sonido DB.  
  • Y por supuesto, entrar a la academia online en la que me estoy preparando. 
  • Aunque la habitación en la que estudio está perfectamente preparada para ello, incluso en el aspecto anímico de vez en cuando es agradable salir del cubículo en el que pasas tantas horas y la tablet me permite salirme a la terraza, si el día lo permite, ponerme a leer al lado de la estufa de leña, e incluso llevármela a la cama. 
  • La batería dura bastante, y ese es otro de los aspectos que me encantan de mi tablet.
  • En la tablet, en Acrobat Reader sí se puede subrayar.  Hay mucha gente que me dice que estudiar con una tablet no mola por eso, pero por supuesto que puedes subrayar, además en varios colores. Otra cosa es que llevemos toda la vida haciéndolo sobre papel, y nos resulta por ello más agradable.

También estoy muy contenta con la funda que me permite ponerla de pie para ver los vídeos.  Hace algún tiempo compré una tablet en Carrefour por 60 y algo € y resultó ser una PUTA MIERDA, así con mayúsculas.  Funcionaba fatal y enseguida le salió una raya en la pantalla.  Creo que es de las compras de las que más me he arrepentido. :(

Pues nada, simplemente recomendaros esta compra si sois "anti acumulación de papel" y no sois de comprar ni lo último de lo último ni lo mejor de la mejor.  Os dejo este enlace para que veáis la tablet de la que os hablo y también os dejo este otro de la funda que yo me cogí, en rojo.  

Cuando os escribo esto, ya en junio, a exámen pasado pero con otro en el horizonte, llevo unos cuantos meses usándola, así que mi testimonio no es el de una simple compra, es de una compra que me ha salido buena.