martes, 5 de enero de 2016

Depilación definitva a precio imbatible: ¡99 €! I love Lidl!

Desde el 4 de Enero Lidl tiene entre sus productos un aparato para la depilacion duradera IPL.




Depiladora IPL Lidl http://mujercicash.blogspot.com.es/
FOLLETO LIDL


Hasta el día de hoy no había oído hablar de eso de la IPL.  Solo conocía los métodos de toda la vida y el láser, que la verdad es algo que se escapa a mis posibilidades.


Así pues, ¿Qué es la IPL? Básicamente:

"En el caso del IPL la luz emitida  se aplica mediante pulsos de luz. Este pulso de luz provoca un aumento de temperatura en las zonas con más melanina, especialmente en los vellos oscuros, de manera que la raíz acaba quemándose al igual que el láser.

Las caracteríticas de funcionamiento de la luz pulsada hacen que este sistema se pueda adaptar a muchos fototipos y condiciones, gracias a su longitud de onda variable, por lo que puede ser válido tanto para los vellos más oscuros como para los más rubios. Eso sí, su efectividad siempre será mayor cuanto más bajo sea el fototipo.

El IPL es un tratamiento más lento, y por lo general necesita de más sesiones, pero tiene la ventaja de que a priori es más adaptable a más tipos de piel y vello frente al láser, gracias a su longitud de onda variable."

Por lo que yo entiendo los aparatos de IPL resulta más prácticos porque valen para varias partes del cuerpo.  A grosso modo, digo, aparte de no ser tan peligrosos y por lo tanto más sencillos de usar.  Aplicación tras aplicación se van cargando el folículo hasta que al final el vello ya no sale.

Os dejo varios enlaces de donde he sacado la información de arriba:



Desde finales de los 80 soy usuaria de los aparatos tipo SilkEplil, Epilady, etc. porque si bien duelen un poquito no suponen tanto empastre como la cera y ocupan mucho menos sitios. Ir a la esteticista está muy bien, yo me alegro de que la gente vaya y que ello genere trabajo.  En mi caso la compra de este producto no perjudica a ninguna esteticista porque nunca he ido a que me depilen, salvo alguna vez las cejas y el labio.

Bueno al grano, la máquina es de la marca Vitalcontrol, marca que conozco porque soy fiel clienta de Lidl y tengo varios pequeños electrodomésticos adquiridos allí y no solo salen buenos, sino que es un establecimiento muy responsable en cuanto tienes algún problema con este tipo de productos.  

Depiladora IPL Lidl http://mujercicash.blogspot.com.es/
Indicaciones para saber si puedes usar este electrodomésticos, fotografía tomada de la caja.


Por lo que veo en la caja el producto no es apto para todo el mundo, a parecer para la gente que tiene el pelo muy canoso, y a los que son muy oscuros de piel, está contraindicado.

Lleva un folleto donde está claramente explicado cómo usarlo para no correr riesgos, lo que hay que hacer antes (afeitarse la zona) lo que hay que hacer después, en qué casos se puede usar y en qué casos habría que parar el tratamiento, las partes del cuerpo en las que se puede usar y en las que no...  

imágenes de la depiladora


imagen de la depiladora con el alimentador


Otra imagen de la depiladora ipl


El tamaño es pequeño, es solo un poco más grande que las máquinas de depilar que he venido usando  y eso lo hace manejable. 

DATOS TÉCNICOS:

  • Superficie de tratamiento : 3,1 cm cuadrado (es decir, que cada flash actúa sobre esa superficie.
  • Longitud de onda:  475-2300 nm
  • Nivel máximo de energía: >5 julios/cm cuadrado
  • Niveles de energía seleccionables: 3
  • Alimentación:  110-240 V CA, 50- 60 Mhz


Velocidad
1 pulso en intervalos de:
  •   1 segundo en nivel 1
  •   2 segundos en nivel 2
  •   3 segundos en nivel 3


(esto es, según la zona del cuerpo elegiremos la potencia adecuada para que la depilación sea efectiva y no tenga ningún tipo de consecuencia nociva)

Pulsos máximos de la lámpara:  100.000

Temperatura:  Funcionamiento   10-40 grados
                      Almacenamiento  10-70 grados

El producto tiene 3 años de garantía.

Por lo que he visto en Mediamarkt la más parecida en precio y características es la de Babyliss, pero yo a esa marca que me perdonen, le tengo manía.  Me la jugó bien jugada hace años y desde entonces nunca he vuelto a comprar nada.   Resulta que a principos de los dosmiles servidora quería lucir tipín y me compré una maquineta de esas de electroestimulación.  Cuando la compré le pregunté al chico de la tienda, una de mi pueblo que ya ha cerrado, si en caso de que la máquina tuviera algún problema se harían cargo, y me dijo que sí, que claro que sí. No era nada barata y me tenía que asegurar antes de hacer tamaña compra. 

Era una maravilla, pegaba unos calambrazos tremendos y luego tenía agujetas y todo.  Pero esas máquinas actúan en nuestro cuerpo por mediación de unos parches y con el uso, esos parches se deterioraron.  Fui a la tienda a pedir que me encargaran parches fuera cual fuera el precio porque quería seguir usándola.  Y el chico los encargó.  Pero cada vez que iba a la tienda, me decía que no le habían contestado.  Quedé con él en que me llamaría, que no hacía falta que estuviera siempre en la tienda preguntando.  Cerraron la tienda y me quedé esperando esa llamada.  Y desde entonces, cuando pienso en Babyliss, en su honor me hago un pis.

En resumen, que aprovechando los ingresos extras de los regalos de Reyes, y lo familiarizada que estoy con el uso de electrodomésticos caseros para estos menesteres, creo que por 99 € he hecho una buena compra.  Espero, dentro de un tiempo hacer un review de esta entrada para contaros qué tal me ha ido.  

See you!





Como no veo ningún vídeo sobre la máquina que he comprado os pongo otro de Lumea de Phillips que es bastante parecida