viernes, 18 de marzo de 2016

Pruebo la gama de rosa mosqueta de Babaria



El pasado 9 de marzo fue mi cumpleaños y ya que cumplo unos cuantos debo cuidar mi piel.  Eso debió pensar y con mucho acierto, mi tía que, aparte de otro objeto más personal que no voy a comentar,  me regaló dos productos de Babaria, uno es la Crema facial rosa mosqueta 4 Effect y el otro es Aceite Puro Facial de Rosa Mosqueta.




Justo el día de antes había acabado el botecito de aceite de rosa mosqueta de Deliplus.  Este producto, no me refiero a la marca sino al aceite de rosa mosqueta es algo que tenemos siempre en casa, no solo por el aspecto cosmético, sino como otro componente más del "botiquín" por las numerosísimas propiedades que tiene y que se extienden a cualquier producto que lo lleve en su formulación.

¿Cómo lo uso yo y para qué?

  • Pues yo lo utilizo a modo de serum, algunas noches principalmente en invierno me lo pongo en la cara para compensar la sequedad que provoca en mi piel el clima de montaña y la calefacción, a veces solo y a veces, cuando la piel está muy seca, me aplico también mis cremas habituales  (3 pasos de Clinique y Q10 de Lidl, Xhekpon o similar). 

  •  En verano, por contra del calor mi piel tiende a engrasarse y procuro no pasarme poniéndome crema.  Para que ello no me suponga una mayor presencia de arrugas, de vez en cuando por la noche me la pongo para tener  la piel "contenta".  Además creo que resulta especialmente positiva en verano porque aparte de hidratar calma el daño que sol y cloro pueden hacer a nuestar piel.  

  • A veces también ciertos días del mes mi piel tiende a estar más seca y me pica en la parte inferior de las piernas y añado unas gotitas de aceite de rosa mosqueta al aceite de bebé y me lo aplico para calmar el picor.

  • Tengo gatos y me gusta jugar con ellos.  Pero la hembra, una siamesa preciosa es... cómo lo diría yo... bipolar.  Está jugando contigo y cuando menos te lo espera te araña.  Y por eso llevo siempre la mano llena de arañazos, pero bueno, para eso está el aceite de rosa mosqueta, que es un estupendo cicatrizante y regenerador, y cuando me lo pongo lo que consigo es que esos arañazos cicatricen y desaparezcan antes.
  • Cuando te quemas cocinando, o manipulando la estufa de leña, etc.,  también va estupendo para regenerar la piel tras la s quemaduras se queda así con un aspecto raro. 

Aparte de estos usos, por lo que he leído también ayuda a eliminar manchas, estrías...  En fin, que si no tenéis en casa aceite de rosa mosqueta os recomiendo que os hagáis con un botecito, que no es nada caro y lo tengáis a mano tanto como cosmético como para cicatrizaciones, quemaduras y picores derivados de la piel excesivamente seca.  No os arrepentiréis, y no hace falta que sea de marca, yo he usado el de Deliplus y oye, que hace su papel perfectamente.  La diferencia más notable que noto entre el Aceite de Rosa Mosqueta de Babaria con respecto a otros es que se absorbe mucho más rápidamente y el olor apenas se nota, lo que me parece estupendo porque si me ponía la otra marca antes de salir de casa se me mezclaban un poco los olores.


Por otro lado me regaló la crema como os comentaba en el primer párrafo del post.  Y la voy a probar encantada por tres motivos:  el primero que Babaria es una marca valenciana, el segundo que es una marca que siempre sale muy bien valorada en los estudios de la OCU y el tercero que todo lo que he probado de Babaria me ha gustado.  


Aparte de la consabida rosa mosqueta esta crema lleva otra cosa que yo siempre busco :  el colágeno.  Es una crema ideal para la edad y la tipología de piel que tengo, porque la he usado para probarla durante estos días y así poder contarlo en este blog y realmente se nota que nutre y no resulta grasa en absoluto.

...Y nada más.  Espero que os haya parecido interesante y que si nunca os habéis atrevido con esta marca porque quizá os parezca demasiado económica ya os digo yo que no tienen nada que envidiar a otras un poco más caras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Me gustaría mucho saber tu opinión.