viernes, 7 de febrero de 2020

Cuando no tienes interés en ser una bloggera famosa






De repente un día, me creé un blog y me puse a escribir. Pero realmente, no era la primera vez que lo hacía. De jovencita ya tuve  mis pinitos, leía y escribía muchísimo, y me presenté a algún que otro concurso aunque la verdad es que nunca fui muy lanzada para esas cosas. Muchas de los textos que escribía me las guardé por si acaso algún día me animaba a ello. Pero no. En mi época la gente mayor tenía muy reciente la posguerra y te educaban, según sus creencias, en "ir a lo seguro" y por mi parte jamás tuve la suficiente confianza en mí misma para lanzarme a ser periodista, escritora, guionista...o algo por el estilo.

Seguí estudiando acabé FP Adminitrativo II, hice el Ciclo Superior de Gestión Comercial y Mktg, me fueron saliendo trabajillos temporales, novio, boda... y digamos que todo ese tema literario como que se alejó de mi vida, prácticamente hasta dejé de leer libros.





Pero poco tiempo antes de divorciarme fue cuando apareció en mi vida Gmail y poco después, Blogger. Y tuve unos pinitos, me expresaba en ellos, me gustaba hacerlo y me llenaba un montón, y me descargué mucho de lo que fue mi divorcio,  pero de nuevo me ví abandonándolos, ya que me metía mucho en  Messenger y Facebook a hablar con gente.

Posteriormente, conocí a otra persona con la compartí mi vida, tenía un trabajo a tiempo parcial, pero muy parcial, y no me avergüenza contaros que vendí por internet en todos los sitios posibles: Wallapop, Ebay, Chicify, Todocolección, Amazon MarketPlace, Fnac Marketplace, Casa del Libro Market Place, compra-reventa, hice bisutería para vender, incluso me metí en esas movidas que te pagan por hacer encuestas, por hacer clics, etc.  Lo que hacía era redactar artículos para luego poner enlaces a los sitios en los que vendía cosas.  En casa hacía falta el dinero.

                                


Pero lo de la escritura, igual que le pasa a mucha más gente con el baile, la música, etc., es un gusanillo cabroncete que está en tu interior y a veces no hace más que rascarte y necesitas escribir sobre lo que te está pasando o vaciar eso que tienes dentro y necesita salir.

El caso es que esa pasión estalló de nuevo justo en el mismo momento en que empecé a preparar las oposiciones y a tener trabajos de duración determinada y aproveché esto de las oposiciones para crearme un nuevo blog.  Dejé de rellenar encuestas, me dejé wallapop, Chicfy, etc., y solo sigo vendiendo en Todocolección libros y alguna otra cosa.

Es cierto que en estos tiempos uno se puede plantear sacar partido a ese gusanillo que tiene y ganar dinero escribiendo o con fotos.... No ambiciono ser famosa, y por otro no tengo mucho tiempo,  lo cierto es que no muevo mucho mis blogs, como hace otra gente, ni cuelgo mucho en Instagram, etc. La verdad es que no soportaría ser famosa.




Pero sí confieso situar anuncios en mis blogs, con la esperanza de obtener algún ingreso por Google Adsense, y por otro, me anuncio a mí misma, poniendo el enlace de Todocolección.

Yo solo te quiero decir que si te gusta escribir y tienes un tema que te apasione, que lo hagas.  Te vas a encontrar con todo tipo de gente, la mayoría piensa que lo único que quieres es hacerte famoso y que las marcas te envíen cosas gratis, que si hay mucha gente ya, pero lo que a tí te apetezca es únicamente asunto tuyo.  Tener un blog no es lo mismo que querer ser un famoso blogger, influencer, etc, etc. Por otro lado...  quien sabe si en un momento dado tu blog lo peta y escribes un libro, o algo así. En definitiva, haz lo que te de la gana.



Ten en cuenta que para moverlo tienes que mover también por Instagram, Twiter, Facebook, en algunos casos si no pagas no te van a ver, y yo la verdad es que no pienso pagar ni un duro para ser famosa.  Yo me concentro en el placer de escribir y contar mis cosas.  ¿Que las leen? Pues bien.  ¿Que no? Pues también.

De todas maneras si quieres ir en serio, es bueno formarse, hay quien piensa que es mejor formarse antes de empezar a escribir, y hay quien piensa que es mejor cuando ya has empezado porque vas a tener más claros los conceptos.  Yo no sé qué decirte, cuales de las dos opciones es mejor.  Tienes que pensar si lo que quieres es escribir por amor al arte o vivir de ello, y si eliges lo segundo, a la hora de la verdad te vas a estar más tiempo moviendo tu obra por todas las redes, y eso te llevará o a pagar a alguien, o a invertir mucho tiempo en ello dándote a conocer.

Pues eso, sed vosotros mismos ante todo, haced lo que os de la gana y seguid siendo buenas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Me gustaría mucho saber tu opinión.