viernes, 14 de febrero de 2020

DESENSIN. Marca de dentífrico para dientes sensibles.



Hello everybody!


Aunque generalmente para ahorrar recurrimos a las marcas blancas, en casa solemos comprar dentífricos como Oral B, Colgate, etc., porque los dientes son para toda la vida y no es una cosa en la que se deba escatimar.

Lo cierto es que una tiene su edad, y los dientes, también.  Desde hace tiempo padezco una terrible sensibilidad dental, pero no me fío de los anuncios, porque ya me creí lo de los blanqueantes, que es mentira, y además, peligrosa... y desconfiaba también de los dentífricos para dientes sensibles que se anuncian en  tv.

Así es que, el otro día, en el lugar en el que trabajo, aproveché para preguntarle a una dentista que es muy agradable, que me diera algún consejo, o algo que tomar o lo que fuera para poder vivir con esa puñetera sensibilidad dental y me recomendó una marca, que es de la que os vengo a hablar. DESENSIN.  

Igualmente me aconsejó que no me enjuagara la boca con agua fría sino con agua templada, y que pusiera poca cantidad de producto en cada ocasión, que con poquito bastaba.

El caso es que entré a la web de Primor, que es una web donde compro muy a menudo, y allí tenían productos Desensin.  Como la casa es de tres pisos, me cogí uno para el aseo que hay en la planta baja y otro diferente para el cuarto de baño del dormitorio.

Os tengo que decir que desde la primera vez que los usé, estoy IMPRESIONADA, noté menos sensibilidad desde el primer día.  Si me lo cuentan no me lo creo, os lo juro.  Desde el primer momento lo noté, no sé si es porque mis dientes estaban "muy necesitados" o porque el producto es superefectivo. Por supuesto, no es que la sensibilidad haya desaparecido por completo, pero estoy muy animada con los resultados que me va a dar a largo plazo. 

Sobre el precio comentaros que sí, que las dos pastas que me cogí con más caras que las que se venden de normal en los supermercados, pero también los envases tienen más cantidad y a la hora de cepillarnos necesitamos poner menos cantidad.  En comparación con "la marca de los anuncios" es algo más de 1 €.

Pues eso, que cuando hay que ahorrar hay que ahorrar, pero ante ciertos productos, me vale la pena gastarme más dinero.

En primer lugar os voy a contar las cualidades de DESENSIN PASTA PLUS (4'95 €) (el enlace os lleva a la página de Primor donde lo compré.


DESENSIN PASTA PLUS es la que tengo en el dormitorio, y entre sus propiedades está:

  • Uso diario.  
  • Efecto desensibilizante
    • Su composición a base de nitrato potásico inhibe la transmisión de los estímulos externos a las terminaciones nerviosas.
  • Efecto anticaries.
    • Su alto contenido en flúor previene la aparición de la caries y remineraliza y protege el esmalte dental.
  • Efecto anti inflamatorio.
    • La provitamina B5 actúa como regenerador de la encía y ofrece un efecto cicatrizante y calmante en encías dañadas, a la vez que inhibe la retracción gingival y la inflamación.
  • Efecto protector.
    • La Alantoina protege a la mucosa oral y actúa como antiirritante.  Además promueve la cicatrización de las heridas.
  • Efecto antioxidante y antievejecimiento de las encías.
    • La vitamina E posee propiedades cicatrizantes, hidratantes e antiinflamatorias. 
En resumen, que esta pasta es más bien para quienes además de tener los dientes sensibles, tienen algún problema de encía. 

Ahora vamos a ver las cualidades del otro producto de DESENSIN que adquirí.





DESENSIN REPAIR:  Este otro producto cuesta 6'95 €. 

  • De uso diario.
  • Para situaciones en las que se requiere una acción desensibilizante y reparadora, además de un efecto protector de dientes y encías.
  • Contiene monofluorfosfato sódico.
Esta pasta, como podéis comprobar está más centrada en el esmalte, en recuperarlo y bajar la sensibilidad. 

Os he dejado los precios de la web de Primor, pero también podéis encontrarlos en Parafarmacia y en las farmacias de vuestro barrio, que conste.  Yo me limito a contar mi experiencia en la que entre dónde he adquirido cada cosa que comento por aquí.

Os tengo que decir que las dos me gustan, pero es que las uso a la vez y quizá debería haber empezado con una y luego seguir con la otra para apreciar bien las diferencias.  Si tuviera que elegir una sola, elegiría la primera porque me soluciona más problemas, pero si no tenéis problemas leves de encías, creo que con la segunda pasta tendríais suficiente.  De ahora en adelante creo usaré solo la primera y cuando la acabe, volveré a usar la segunda, a ver si así noto más la diferencia entre una y otra y de paso, observaré si las mejoras en las encías permanecen al cambiar de producto.

Otra cosa que no he dicho es que igual que noto que estoy ir recuperando el esmalte y perdiendo la sensibilidad, también estoy notando los dientes un poco más blanco, cosa que, todo sea dicho, también es de agradecer. ¿No os parece?

Me sentiría feliz y útil si este post ayudara a alguien que esté pasando por el infierno de la sensibilidad dental, porque me da una rabia enorme que un problema que llevo arrastrando tanto tiempo tuviera una solución tan sencilla.  Así que, por favor, si conocéis a alguien con dicho problema, recomendadle esta marca.



¿Y vosotras?  ¿Habéis probado algún producto desensibilizante dental?  ¿Habéis probado Desensin?  ¡Contadme cosas!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Me gustaría mucho saber tu opinión.