sábado, 25 de enero de 2020

Opinión sobre diferentes productos aclarantes del cabello basadas en mi experiencia personal.



Resultado de imagen de camomila intea"



Por fin volvemos a darle vida a este blog.  Es cierto que desde un tiempo atrás tengo la suerte de trabajar más y por lo tanto, aprovechar más el tiempo libre para prepararme las oposiciones... y por lo tanto, menos tiempo para escribiros sobre mis movidas.

Creo que nunca he contado que tengo el cabello graso, y tengo canas.  Para una persona que tiene el pelo graso, el tinte dura muy poco y las canas vuelven  a evidenciarse al poco tiempo, entre 10-15 días desde el tinte; y eso se debe a que por el tipo de cabello graso, o te lo lavas día sí, día no, o utilizas champús más fuertes.



Ni soy experta en cabellos, ni soy peluquera ni profesional de la estética, pero hay ciertos momentos en la vida, o ciertas actitudes, en donde no tienes tiempo, o no tienes ganas, de estar tintándotelo constantemente, cada vez que te lavas el pelo, ponerte mascarillas, o acondicionadores y otra vez enjuagarte... Pues así soy yo, mi tiempo es oro y tengo otros objetivos que priorizan sobre mi aspecto.



Por suerte tengo un tono de piel muy combinable, he llevado el pelo rojo, rubio platino,  berenjena, castaño, moreno... y ninguno me queda mal, pero creo que el color rubio da más luz y rejuvenece a partir de cierta edad.  Pero tintármelo y esforzarme en que me dure, tanto a nivel de agenda como de gasto económico, no me merece la pena.

Por eso, durante años he sido fiel al spray de Camomila Intea y al champú también de camomila.  Ahora llevo un rubio trigueño, pero en verano se me suele aclarar más.  Hay muchos detractores: unos dicen que te deja el pelo rubio pollo.  Bien, yo tengo que decir que no es mi caso, pero que por lógica dependerá de como lo use cada uno, porque te lo puedes hacer como mechas, o bien aplicándote el spray por todo el cabello.  Por otro lado, el aclarado es progresivo, quiero decir, que está en tu mano la cantidad de producto que te pongas en la cabeza, y para que alguien acabe con el pelo "rubio pollo", ciertamente, no sé qué uso le ha dado.


https://mujercicash.blogspot.com/ aclarar el cabello camomila
Fuente:  Amazon

Por otro lado dicen que reseca.  A mí no me ha pasado, igual es porque tengo el pelo graso y uso poca cantidad cada vez que lo utilizo.  De todas maneras, en las puntas aplico un acondicionador de los que no requieren enjuage, o de queratina, o para puntas secas... y suelo llevar melena corta.  Así que, bueno, en mi caso no es así.


Por decir algo en contra de un producto tan económico, de toda la vida (que digo yo que si fuera tan malo no llevaría tanto tiempo en el mercado), el único pero que le veo es la intensidad del olor a manzanilla que se te queda encima si utilizas el producto, que si sales por ahí huele mogollón.

En conclusión, y sólo en base a mi experiencia y no a mi formación, me parece un producto muy apañado para las que no podemos comprar productos de alta gama ni ir a la peluquería a dos por tres, ya que es sencillo de utilizar y su precio no suele llegar a los 7/8 €, y con un botecito tienes para bastante tiempo.

Pero, recientemente, la marca L'Oreal sacó unos productos de efectos similares que descubrí en primavera del año pasado casi por casualidad en el Druni de mi pueblo, aunque está a la venta en muchos más sitios.  Dentro la línea Casting de aclarado de L'Oreal, tenemos dos fantásticos productos de efecto aclarante.


casting sunkiss aclarado jelly cabello castano
Fuente:  L'Oreal




  • Gel aclarador progresivo casting Sunkiss.-  Se trata de una crema, que va en un envase de formato de pomada, que sólo has de aplicar por las zonas que te interesa aclarar, por lo cual resulta muy práctico para hacerte mechas, en mi humilde opinión.
aclarar cabello sin tinte efecto permanente L'Oreal Casting.
Fuente;  L'Oreal
La principal ventaja que les veo respecto a la Camomila es que el olor no es tan intenso.  Otro aliciente es que puedes elegir el formato que te interesa para aclarar tu cabello sin usar tintes, spray o crema.  También noto que es un poco hidratante, y lo digo principalmente por las personas que habían probado la camomila y se quejaban de que el pelo se les quedaba muy reseco, porque si les apetece y no conocen estos productos, quizá pudieran interesarles.  Por lo que respecta al precio, no se diferencian mucho de la gama Intea.

Pues eso, que después de tantos años no tengo nada en contra de la Camomila Intea ni de esta nueva línea de L'Oreal.

Y nada más, espero que esta resurrección os haya parecido interesante.  También os aviso de que estoy preparando otro post sobre acondicionadores para cabellos rubios que he probado de los cuales no tenía conocimiento anteriormente.  Ah, y que no se me olvide:  El efecto es permanente.

Me alegro mucho de haber vuelto a escribir.  Me hace tan feliz el pensar que alguien leerá esto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Me gustaría mucho saber tu opinión.